Travel Services

Utilizamos cookies y notificaciones, propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

<< Volver al inicio.

Paquete Descubre Perú en 10 Días

10 días

9 noches

Vigencia: 02 de Enero de 2024 al 20 de Diciembre de 2024

Detalle del paquete

Alojamiento: 2 noches en Lima, 1 noche en Arequipa, 1 noche en Valle y Cañon del Colca, 2 noches en Puno y 3 noches en Cusco
Desayuno diario en el hotel desde el día 2
Almuerzo el día 4 y 5 en Chivay, el día 6 en Puno, el día 7 en Cusco y el día 9 en Aguas Calientes
Traslados desde y hacia los aeropuertos y estación de tren
Tren a Machu Picchu en servicio regular (Voyager o Expedition). Para categoría lujo, se considera el tren en servicio superior (360 o Vistadome).
Incluye todas las entradas para los atractivos mencionadas, tickets de tren y almuerzo en los full days
Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Convento Santa Catalina e Iglesia de la Compañía en Arequipa; Cruz del Cóndor en Valle y Cañón del Colca; Isla de los Uros e Isla de Taquile en Puno; Museo Pucará, Racchi y Andahuaylillas en la ruta de Puno a Cusco; Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, PucaPucará y Tambomachay en Cusco y Machu Picchu. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.

No incluye vuelos internacionales ni domésticos.

Itinerario

DÝA 1 | LLEGADA LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

▪ Noche en Lima en el hotel seleccionado.

DÝA 2 | LIMA - MUSEO LARCO Y CITY TOUR

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI.

▪ Noche en Lima en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

▪ Tour opcional: Malecones de Barranco y Miraflores con experiencia gastronómica.

DÝA 3 | LIMA - AREQUIPA / CITY TOUR Y MONASTERIO DE SANTA CATALINA (90 min de vuelo)

Una movilidad te recogerá de tu hotel en Lima para trasladarte hasta el aeropuerto y abordar tu vuelo a Arequipa. Tras tu llegada a la Ciudad Blanca, serás trasladado a tu hotel. Tras tu registro, es momento de conocer la ciudad. Por la tarde, comienza tu recorrido en la plaza principal, llamada Plaza de Armas. Admira su elegante catedral basílica de estilo neo renacentista y el sensacional Monasterio de Santa Catalina, que durante siglos fue una ‘ciudad prohibida’ en el corazón de Arequipa, cerrada a las miradas indiscretas y a la influencia del mundo exterior. Fundado en el siglo XVI, el convento era un pueblo casi autosuficiente, formado por casas destinadas a las monjas y sus sirvientes, claustros, plazas y calles estrechas, cocinas y refectorios, entre otros. Las familias de las monjas pagaban grandes sumas de dinero para que sus hijas fueran admitidas, lo que aumentaba la riqueza y el prestigio del lugar. Hoy en día, pasear por sus coloridas callejuelas es retroceder en el tiempo y permite entender el Perú colonial. Continúa hasta llegar a la Iglesia de la Compañía, quizás la mayor obra maestra del barroco peruano, donde podrás analizar su fascinante fachada. La sacristía es especialmente bella, gracias a su cúpula y sus paredes cubiertas de murales que muestran la flora y la fauna tropicales. El seminario jesuita es muy conocido por su hermoso claustro principal. Por último, dirígete a los barrios de Yanahuara y Carmen Alto, donde podrás disfrutar de una magnífica vista del volcán Misti, que se eleva sobre la ciudad. Al finalizar es trasladado a su hotel en Arequipa.

*Código de vestimenta para las Iglesias: durante la visita, el uso de polos de manga corta, bividis, shorts sobre las rodillas no están permitidas, caso contrario no podrá ingresar.

▪ Noche en Arequipa en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÝA 4 | AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA

Deja Arequipa rumbo al Valle del Colca pasando primero por el distrito de Yura. Yura se caracteriza por contar con una serie de impresionantes accidentes geográficos, como barrancos, cordilleras y cañones. Continúa a través de la Reserva de Pampas Cañahuas, una extensa planicie poblada por vicuñas, uno de los cuatro camélidos andinos autóctonos que se encuentran en Perú. Cruzarás las pampas de Viscachani y Toccra, bordeando el cráter del volcán Chucura para llegar al mirador de Los Andes en Patapampa, que se encuentra a 4,910 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí se pueden observar los diferentes volcanes que rodean Arequipa. El almuerzo se realizará en el pintoresco pueblo de Chivay, seguido de un traslado a tu hotel seleccionado en el Valle del Colca para disfrutar del resto de la tarde libre.

▪ Noche en Colca en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÝA 5 | CAÑÓN DEL COLCA - PUNO (255 kms - 4.2horas)

Prepárate para un día para recordar con un viaje impresionante al mirador Cruz del Cóndor. Respira hondo y aprecia la inmensidad del Valle del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, con una altura máxima superior a 4,160 metros, el doble que el Gran Cañón. La emoción que sentirás con esta experiencia aumentará al observar el espectáculo natural de los inmensos cóndores sobre el cañón. Déjate sorprender mientras contemplas el sobrevuelo de estas elegantes aves rapaces, patrullando con disciplina militar. Desciende al fondo del valle para descubrir algunos de los pueblos rurales situados a orillas del río Colca, como Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque. También puedes hacer una parada en los miradores de Antahuilque y Choquetico para admirar las majestuosas vistas del valle. De camino de regreso a Chivay, tomarás el desvío a Patahuasi rumbo a Puno. Los paisajes te encantarán, con su combinación de llanuras altas, formaciones rocosas inusuales y lagunas pobladas por grullas que baten sus alas sobre el agua. Tras seis horas de viaje, llegarás a tu destino y serás trasladado a tu hotel.

▪ Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÝA 6 | PUNO - LAGO TITICACA, ISLAS DE UROS & TAQUILE

Un vehículo te traslada hasta el puerto de Puno, donde un bote te espera para llevarte a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos; por eso cocinan al aire libre para evitar posibles incendios. Después de una fantástica excursión de hora y media, continúa tu viaje a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. Todavía se pueden apreciar vestigios de esta cultura en sus estructuras. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla y presenciarás una actividad cultural. Tras un delicioso almuerzo, comenzarás tu regreso a Puno.

▪ Noche en Puno en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

▪ Tour opcional: Tour compartido de Kayaking

DÝA 7 | PUNO - CUSCO (357 kms – 10 horas)

Prepárate para tu viaje hacia el corazón del Imperio inca. Recárgate de energía antes de ser transportado hasta la estación de buses y abordar el que te llevará a Cusco. Recorre la ruta a través de asombrosos paisajes de la meseta montañosa, con aldeas y animales autóctonos alrededor. Toma un descanso en el sitio arqueológico de Pucará, que data de 200 aC. a 300 dC. Haz una breve parada en La Raya, el punto más alto entre Puno y Cuzco situado a más de 4,313 metros sobre el nivel del mar, antes de almorzar en Sicuani. Luego visitarás Racchi, donde se encuentra el templo a Wiracocha, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 de alto. Previa llegada a Cusco, harás una parada más en el pueblo de Andahuaylillas para conocer su principal atractivo: su iglesia apodada la “Capilla Sixtina de América” por las impresionantes obras de arte encontradas

en su interior. Ya en la Ciudad Imperial, un servicio de transporte te recogerá de la estación de buses y te dejará en tu hotel.

▪ Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÝA 8 | CUSCO - CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS

Disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

▪ Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

▪ Tour opcional: Visita al Planetarium Cusco

DÝA 9 | CUSCO - MACHU PICCHU - CUSCO

Después del desayuno, será recogido de su hotel en Cusco y llevado hacia la estación de tren de Ollantaytambo para iniciar su aventura hacia Machu Picchu Pueblo en una ruta de aproximadamente dos horas y media. Una vez en el tren, viajarás observando los paisajes andinos durante un trayecto de una hora y media. Luego de llegar a la estación de Aguas Calientes, nuestro guía lo estará esperando y lo acompañará hasta el punto de partida del bus. Luego tomará un autobús para el viaje de 25 minutos cuesta arriba a Machu Picchu, conocida como la "ciudad perdida de los Incas”.

Se cree que este sitio arqueológico fue construido en 1450 por el Inca Pachacutec como su casa de vacaciones. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, escapando de la destrucción que azotó a otros asentamientos incas. A lo largo de la visita guiada, tendrás la oportunidad de conocer los orígenes de esta impresionante ciudadela y explorar sus monumentos más destacados.

Después de completar el recorrido, tomará el autobús a Aguas Calientes, donde disfrutará de un almuerzo en el restaurante de su elección. Después del almuerzo, puede explorar el encantador pueblo y, en el momento apropiado, puede abordar el tren de regreso. El viaje en tren tomará una hora y media y lo llevará de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro transporte lo acompañará de regreso a su hotel en Cusco.

*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.

**Recuerde confirmar su reserva lo antes posible para proceder con la compra de entradas con anticipación debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.

▪ Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÝA 10 | CUSCO - SALIDA

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo de salida de la ciudad.

▪ Desayuno incluido.

FIN DE LOS SERVICIOS

Mejor oferta disponible

Vigencia: 02 de Enero de 2024 al 20 de Diciembre de 2024

Hotel en Circuitos

Categoría Turista

Desayuno

Habitación

Standard

Base Doble

Precio por persona

$1.816.362

Hasta 1 cuota fija

Incluye Impuesto PAIS y Percepciones.

Vigencia: 02 de Enero de 2024 al 20 de Diciembre de 2024

Hotel en Circuitos

Categoría Primera

Desayuno

Habitación

Standard

Base Doble

Precio por persona

$2.036.933

Hasta 1 cuota fija

Incluye Impuesto PAIS y Percepciones.

Vigencia: 02 de Enero de 2024 al 20 de Diciembre de 2024

Hotel en Circuitos

Categoría Lujo

Desayuno

Habitación

Standard

Base Doble

Precio por persona

$2.832.596

Hasta 1 cuota fija

Incluye Impuesto PAIS y Percepciones.

Legales Travel Services

Tarifas por persona en base doble, exclusivas para pasajeros argentinos. No aplican para Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, ni eventos especiales, congresos, etc. Salidas diarias. Posibles cambios en el orden de los servicios. No incluye aéreos internacionales ni domésticos. Las comidas no incluyen bebidas. Hoteles y trenes sujetos a disponibilidad. Los precios incluyen los costos de entradas y boletos turísticos a determinados monumentos históricos, naturales o religiosos, que en muchos casos están administrados por las autoridades locales. Ciertos aumentos en los precios pueden surgir sin aviso previo. Tomar nota que hay un límite de entradas a la Ciudadela de Machu Picchu. Para poder confirmar el ingreso a Machu Picchu, se deberán comprar las entradas, que NO son reembolsables. No incluye Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años. Tarifas sujetas a cambios según disponibilidad a la hora de realizar la reserva.


 Tarifas válidas para pasajeros Argentinos. Incluye impuestos y tasas. No incluye tasas locales, propinas, extras y cualquier otro servicios no mencionado en "Incluye/ Itinerario". De acuerdo a lo establecido por la RG AFIP 3819/2015 y modif., los servicios turísticos abonados por el cliente en efectivo (pesos o moneda extranjera) o mediante depósito bancario tendrán un recargo del 5% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Impuesto sobre los Bienes Personales según corresponda. Oferta válida para compras hasta el 20/12/2024 hasta agotar stock de 4 lugares, lo que ocurra primero. No combinable con otras promociones. Consulte por documentación y vacunación, en algunos destinos es requisito obligatorio. Operador Responsable Legajo EVT 202 CUIT: 30-52115181-8.

Paquetes